El Rey de España aparta a su yerno de los actos oficiales de la Casa Real

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha anunciado que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no participará en ningún acto oficial de la Casa Real hasta que no se aclaren las últimas informaciones que se han conocido respecto a las presuntas irregularidades en torno a las actividades empresariales del ex deportista. Además, Zarzuela ha anunciado que publicará sus cuentas detalladas antes de fin de año. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha anunciado que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no participará en ningún acto oficial de la Casa Real hasta que no se aclaren las últimas informaciones que se han conocido respecto a las presuntas irregularidades en torno a las actividades empresariales del ex deportista. Además, Zarzuela ha anunciado que publicará sus cuentas detalladas antes de fin de año.

En lo que se ha convertido en una decisión sin precedentes, Spottorno ha convocado esta mañana a los tradicionales medios de comunicación que siguen la actualidad de Zarzuela para detallar la decisión de apartar la figura de Urdangarin de la Casa Real. Una medida que, según señala Europa Press, ha sido tomada de “mutuo acuerdo” entre el Rey Don Juan Carlos y la Infanta Cristina, mujer del duque de Pama.

En este encuentro con los medios de comunicación, el jefe de Zarzuela también ha afirmado que “no” le “parece un comportamiento ejemplar” las actividades de Urdangarin.

Precisamente sobre el revuelo levantado en torno a la figura del ex deportista ha hablado hoy mismo el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien ha remarcado que su cliente está “preocupado, apesadumbrado e indignado” por las informaciones relacionadas con el Instituto Nóos, ya que está convencido de su “plena inocencia”.

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios, Spottorno también ha anunciado que “presumiblemente antes de fin de año”, la Casa del Rey publicará en su página web los “capítulos y subcapítulos” de su presupuesto, de 8,5 millones de euros anuales. Se trata de un ejercicio de transparencia con el que la institución monárquica pretende paliar las consecuencias que ha traído la implicación de Urdangarin en este caso.

A este respecto ha hablado el aún presidente del Congreso, José Bono, en TVE. El socialista manchego ha asegurado que todo este tema le “incomoda”. “Estoy incómodo y me molesta lo que ha ocurrido, levanto la bandera de la presunción de inocencia de Urdangarin pero como decía Leguina no me gusta la orina del enfermo”, ha remarcado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA