Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rescate de España traerá recortes sociales según algunos expertos latinoamericanos

Algunas fuentes del sector financiero latinoamericano creen que el rescate a España provocará serios recortes en el Estado de Bienestar que se disfruta ahora en ese país mediterráneo. Algunas fuentes del sector financiero latinoamericano creen que el rescate a España provocará serios recortes en el Estado de Bienestar que se disfruta ahora en ese país mediterráneo.

A pesar de haber sido afectado, en principio, sólo parte del sector financiero español, los analistas consultados AméricaEconómica, estiman que “ni España, ni Grecia, ni Uganda, pueden tener unos beneficios sociales como pueden tener Suecia o Dinamarca”.

Sin embargo, los actores del sector de los negocios de Latinoamérica, creen que el rescate bancario, o rescate a secas a España, es una buena noticia para ‘la piel de toro’. Ellos son optimistas y prevén que los 100.000 millones de euros que prestará la Europa a las entidades será una cantidad de recursos financieros necesarios para dar tranquilidad al país.

Los expertos financieros estiman que en la región mantendrán siendo importantes las dos grandes bancas españolas (el Banco Santander y el BBVA), que podrían afianzar más su liderazgo, pues no van a contar con esas inyecciones de capital desde la Unión Europea (UE), al no necesitarlas por tener unas cuentas saneadas.

Las bolsas latinas hoy lunes han vivido en general una sesión alcista por esa buena noticia llegada desde España. Aunque al cierre de esta edición, no se han producido grandes subidas en ningún parqué, pero ha sido una tendencia que han seguido tanto en México, como en Argentina, Brasil o Perú. Las excepciones las hemos encontrado en Chile y en Colombia, que se han visto números rojos en el mercado de valores.

Más información

Scroll al inicio