El regulador brasileño pone en jaque los ingresos de las operadoras telefónicas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El regulador brasileño está dispuesto a asestar un nuevo golpe a las operadoras de telecomunicaciones. Anatel obligará a ampliar el tiempo en el que los usuarios pueden reiniciar llamadas móviles cuando se cortan por un error del servicio sin coste adicional. El regulador brasileño está dispuesto a asestar un nuevo golpe a las operadoras de telecomunicaciones. Anatel obligará a ampliar el tiempo en el que los usuarios pueden reiniciar llamadas móviles cuando se cortan por un error del servicio sin coste adicional, algo que puede socavar los ingresos de las compañías.

Según el plan adelantado ayer por el regulador de las telecomunicaciones, un usuario que ve interrumpida su llamada, podrá volver a retomar la comunicación durante los dos minutos siguientes sin cargo adicional. Hasta ahora, las normas establecían un límite de tiempo de 30 segundos.

Las operadoras brasileñas, en muchas ocasiones, cobran por llamada telefónica, en lugar de por minuto. Si la propuesta sale adelante, los ingresos de compañías como Telefónica Brasil, TIM o América Móvil se resentirán. La propuesta se enfrenta ahora a una consulta pública.

El regulador levantó recientemente una prohibición a América Móvil, TIM y Oi, a quienes impidió vender nuevas líneas durante 11 días, hasta que no presentaron un plan para mejorar la calidad del servicio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA