Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto minero de los Luksic en Pakistán podría comenzar a construirse a partir de 2011

Aaron Regent, presidente ejecutivo de Barrick Gold, socio de Antofagasta en el país asiático, ha asegurado, que aunque no se puede ser preciso en estos asuntos, porque son complicados, lo más probable es que dentro de seis a doce meses dispongan de las autorizaciones para comenzar el proyecto. Las estimaciones de Antofagasta, brazo minero del poderoso grupo Luksic, consideran que el proyecto de Pakistán, conocido como Reko Diq, podría llegar a producir hasta 500.000 toneladas anuales de cobre. Aaron Regent, presidente ejecutivo de Barrick Gold, socio de Antofagasta en el país asiático, ha asegurado, que aunque no se puede ser preciso en estos asuntos, porque son complicados, lo más probable es que dentro de seis a doce meses dispongan de las autorizaciones para comenzar el proyecto. Las estimaciones de Antofagasta, brazo minero del poderoso grupo Luksic, consideran que el proyecto de Pakistán, conocido como Reko Diq, podría llegar a producir hasta 500.000 toneladas anuales de cobre.

En la actualidad, representantes de Antofagasta y Barrick Gold mantienen conversaciones con el Gobierno del país asiático para determinar las condiciones del contrato de protección de inversiones extranjeras para la iniciativa.

En los últimos meses se habían filtrado diferentes noticias a la prensa que aseguraban que las autoridades de Baluchistán, región donde se ubicarían las operaciones, podrían rechazar el proyecto. Sin embargo, Aaron Regent ha dejado claro que ellos no han recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno, que sólo han recibido la información a través de los medios.

Las operaciones de la familia Luksic en Pakistán estarán ubicadas en la mina Reko Diq, cuya propiedad es compartida con Barrick Gold, con un 37,5% cada una, y con el Estado pakistaní, que posee el 25% restante. Reko Diq es una pequeña ciudad en el desértico distrito de Chaghi, que además de tener petróleo y gas, alberga las mayores reservas mundiales de cobre y oro.

Más información

Scroll al inicio