Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro italiano visita México

El primer ministro italiano, Enrico Letta, llegó el domingo a México para realizar una visita de tres días en las que se profundizará en la relación bilateral en economía, política y cooperación. El primer ministro italiano, Enrico Letta, llegó el domingo a México para realizar una visita de tres días en las que se profundizará en la relación bilateral en economía, política y cooperación.

Así lo señala la prensa de Latinoamérica, que se ha hecho eco de las declaraciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana que ha comentado que este viaje es respuesta de la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al mandatario italiano.

El comunicado reza también que ambos “tienen previsto suscribir una declaración conjunta y atestiguar la suscripción de diversos instrumentos jurídicos bilaterales”, lo que debería ocurrir hoy. Además, “la visita del jefe de Gobierno italiano muestra el interés de ambos países en impulsar la relación y dotarla de un nuevo dinamismo en sus distintos ámbitos”.

Ambos se reunirán también con los integrantes del Consejo de Negocios México-Italia, formado por empresarios italianos y americanos que recomiendan qué hacer a sus gobiernos en según qué circunstancias.

Aunque no solo tratarán de economía y política. Pues la visita de Letta también incluye actividades de índole cultura y académica.

Según la SRE, Italia es el tercer socio comercial de México entre países europeos, mientras que México es el segundo socio comercial de Italia en Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio