Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro chino, de gira por Chile

Li Keqiang, primer ministro de China

El primer ministro de China, Li Keqiang, sigue con su gira latinoamericana. Después de haber estado en Brasil, Colombia y Perú, donde ha acordado diversas estrategias con sus correspondientes mandatarios, llega a Chile. Allí se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. El primer ministro de China, Li Keqiang, sigue con su gira por Latinoamérica. Después de haber estado en Brasil, Colombia y Perú, donde ha acordado diversas estrategias con sus correspondientes mandatarios, llega a Chile. Allí se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

A lo largo de este lunes, el canciller la acompañará en su reunión con la presidenta Michelle Bachelet. Todo apunta a que en su encuentro, que conmemora 45 años de relaciones diplomáticas, también se conseguirán algunos acuerdos comerciales, ya que China es el principal socio comercial de Chile con un comercio bilateral de 34.000 millones de dólares.

Muñoz ha manifestado que esta visita supondrá “profundizar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre ambos países” y el casi medio siglo de relación cristalizará en un evento que tendrá lugar tanto en Beijing como en Shangai que se titulará ‘Chile Day’.

Igualmente, ha señalado que esperan seguir llevando a cabo proyectos juntos y atraer inversiones chinas en materia de infraestructura, energía, y otros ámbitos importantes para nuestro país. Todo ello lo recogen diversos medios latinoamericanos, como Biobio Chile.

Más información

Scroll al inicio