Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer día del Mundial de Brasil, marcado por huelgas de transporte

El Mundial de fútbol de Brasil comienza hoy con huelgas en los aeropuertos de Río de Janeiro y en los autobuses de Natal. Gracias a un acuerdo in extremis, los trabajadores del metro dejaron de lado sus movilizaciones durante el partido inaugural entre Brasil y Croacia. El Mundial de fútbol de Brasil comienza hoy con huelgas en los aeropuertos de Río de Janeiro y en los autobuses de Natal. Gracias a un acuerdo in extremis, los trabajadores del metro dejaron de lado sus movilizaciones durante el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

La opinión de Málaga comenta que tras un paro de cinco días, los trabajadores del suburbano decidieron parar sus manifestaciones y retomar el trabajo de cara al evento deportivo. Las autoridades brasileñas han comentado que el transporte subterráneo es el principal vehículo por el que acceder al partido inaugural y podrían usarlos unos 50.000 aficionados.

A pesar de que los huelguistas no consiguieron la readmisión de 42 trabajadores, si se garantizará el funcionamiento del transporte, al menos durante la apertura de la competición. En cualquier caso, los trabajadores volverán a ponerse serios, pues quieren presionar a las autoridades para readmitir a los compañeros despedidos.

Por su parte, los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro estarán de huelga hasta esta noche a las doce de la noche. Han aprovechado el Mundial para pedir aumentos salariales. Mientras que los conductores de autobuses de Natal mantendrán la flota el 30% de rendimiento por la misma razón. También los agentes de circulación de Fortaleza, otra de las doce sedes del Mundial, se sumaron a las huelgas y convocaron huelgas durante los días en los que haya partido en la ciudad.

Más información

Scroll al inicio