Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI apoya la reelección de Guillermo Ortiz como presidente del Banco Central

Desde el Partido Revolucionario Industrial, actualmente en la oposición mexicana, han explicado que la formación política daría su consentimiento a que el presidente Calderón volviese a proponer a Guillermo Ortiz como presidente del Banco Central de México, cargo que ocupa desde hace 11 años. Sin embargo, miembros del otro partido opositor, el PRD, preferirían que la entidad financiera cambiara de responsable. Desde el Partido Revolucionario Industrial, actualmente en la oposición mexicana, han explicado que la formación política daría su consentimiento a que el presidente Calderón volviese a proponer a Guillermo Ortiz como presidente del Banco Central de México, cargo que ocupa desde hace 11 años. Sin embargo, miembros del otro partido opositor, el PRD, preferirían que la entidad financiera cambiara de responsable.

El senador del Partido por la Revolución Democrática Graco Ramírez, ha opinado que, en caso de reelegirse a Ortiz, o de que la propuesta de Calderón sea en favor del hoy secretario de Hacienda, Agustín Carstens, lo único que representará será la continuidad de un esquema que no funciona.

Ramírez ha argumentado que si se quiere dar muestra de cambio debería entrar una gente que no fuese vinculada a una visión como la que tiene el Presidente, sino a una diferente, para que en el Banco de México se dé un cambio del modelo. Para Graco Ramírez un buen candidato para ocupar el puesto sería Francisco Suárez Dávila, quien fuera diputado del PRI y hoy es crítico del gobierno federal en materia económica.

El miembro del PRD ha añadido que Suárez Dávila va más allá de las preferencias partidistas; que ha sido un crítico claro del modelo económico y que ha planteado esquemas que permitan modificar el modelo.

Desde el PAN (Partido de Acción Nacional), el del propio Calderón, el senador Ricardo García Cervantes pidió no adelantarse y esperar la propuesta del Ejecutivo. Su compañero de bancada, Felipe González, ha expuesto que el presidente de México tiene una medición más correcta del desempeño del gobernador del Banco del país.

Más información

Scroll al inicio