Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Rafael Correa mantiene su alta valoración en Ecuador

Rafael Correa es el líder de toda América con mejor popularidad en su país, Ecuador. Estos datos los recoge una encuesta realizada por la consultora mexicana Mitofsky, que ha analizado la aprobación de la opinión pública de todos los gobernantes del continente. Rafael Correa es el líder de toda América con mejor popularidad en su país, Ecuador. Estos datos los recoge una encuesta realizada por la consultora mexicana Mitofsky, que ha analizado la aprobación de la opinión pública de todos los gobernantes del continente.

El segundo con mejor reputación es precisamente el vecino de Correa, el colombiano Juan Manuel Santos. Otros mandatarios cuyos ciudadanos aprueban de forma positiva su gestión son el salvadareño Mauricio Funes, el nicaragüense Daniel Ortega, el peruano Ollanta Humala, la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Hugo Chávez.

En el ranking de la aceptación después encontramos a un bloque de presidentes con una aceptación moderada, con una popularidad media que oscila entre el 55% y el 45% de aprobación. En ese grupo están la presidenta de Argentina, Cristina F. de Kirchner; el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

El penúltimo escalón con peor popularidad lo conforma un grupo de tres mandatarios. Fernando Lugo de Paraguay, su vecino el uruguayo José Mújica y el canadiense Stephen Harper.

En la cola de la popularidad de toda América encontramos a varios jefes de estado que han tenido bastantes problemas internos en los últimos meses. El más popular de los menos populares es el boliviano Evo Morales. Los presidentes Martinelli y Piñera, panameño y chileno respectivamente, se libran por poco de ser el farolillo rojo de la lista de Mitofsky de popularidad.

El líder continental menos valorado es la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Su popularidad en el último año según este estudio, ha bajado del 36% al 26%.

Más información

Scroll al inicio