Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Mujica defiende de nuevo su proyecto de la legalización de la marihuana en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a defender su polémico proyecto de ley para que el estado produzca marihuana, pues según él, el problema no es la droga, sino “el narcotráfico”. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a defender su polémico proyecto de ley para que el estado produzca marihuana, pues según él, el problema no es la droga, sino “el narcotráfico”.

En una intervención en la CNN, el mandatario ha reiterado esta idea, pero también ha añadido que no quieren “alentar el vicio, ni hacer que el mercado de drogas blandas sirva de entrada para las drogas duras”. Además ha añadido un nuevo matiz al debate: “decir que el Estado regule no quiere decir que el Estado venda, ese es un argumento superficial”.

El presidente ha asegurado también que no habrá posibilidad de exportar la marihuana que será regulada por el estado. “Este es un mecanismo para uruguayos, registrados, que tengan una remuneración mensual. Y si esos cigarrillos aparecen en Brasil, tú vas a tener un lío”.

Aún no se sabe mucho del sistema que utilizará Mujica, pero señaló que aún quedan muchos puntos por analizar, “como no somos los dueños de la verdad, estamos propiciando el debate” ha asegurado el presidente.

Más información

Scroll al inicio