El presidente Franco denuncia una alianza entre Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno paraguayo ha asegurado en su intervención ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) que Brasil, Argentina y Uruguay han decidido expulsar al país de Mercosur y Unasur, sin posibilidad de réplica por su parte. El Gobierno paraguayo ha asegurado en su intervención ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) que Brasil, Argentina y Uruguay han decidido expulsar al país de Mercosur y Unasur, sin posibilidad de réplica por su parte.

El representante paraguayo en la OEA, Hugo Saguier, ha asegurado que si los tres países están pensando en una “triple alianza, allá ellos”. En opinión de Saguier, no hay problema en salir de ambos bloques. “El 90% de la población paraguaya estará de acuerdo con estar fuera de Mercosur”. En la OEA no se ha llegado a ninguna conclusión, pero se ha acordado enviar a un grupo de observación a Paraguay para recabar información sobre lo que está ocurriendo.

Después de esto, el representante se ha negado a participar en el actual encuentro de Mercosur, que tiene lugar en Argentina paro no presionar a los presidentes a que tomen una decisión. Por su parte, Franco, ha considerado que la decisión de sacarlos de los dos grupos “no cumple con los procedimientos legales vigentes”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA