Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, elige Europa para comenzar su primera gira internacional

Europa ha sido el destino escogido por Juan Manuel Santos, para realizar su primera gira internacional como presidente electo de Colombia. Gran Bretaña ha sido el primer país del ‘Viejo Continente’ visitado por el futuro manadatario que también visitará Alemania, España y quiza Francia, país aún no confirmado al cierre de esta edición. Europa ha sido el destino escogido por Juan Manuel Santos, para realizar su primera gira internacional como presidente electo de Colombia. Gran Bretaña ha sido el primer país del ‘Viejo Continente’ visitado por el futuro manadatario que también visitará Alemania, España y quiza Francia, país aún no confirmado al cierre de esta edición.

Santos se reunirá el próximo miércoles 7 de julio con la canciller alemana, Angela Merkel, e inmediatamente después partirá hacia territorio español para hacer lo mismo con el presidente del Gobierno de este país, José Luis Rodríguez Zapatero y con el rey Juan Carlos.

Estas visitas forman parte de la Gira que el presidente electo colombiano espera realizar por nueve países europeos y latinoamericanos para fortalecer las relaciones bilaterales con sus respectivos gobiernos, parlamentos y partidos políticos.

A parte de los países europeos anteriormente citados, el sucesor del presidente Álvaro Uribe espera hacer un recorrido por América Latina pasando por México, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú. Santos espera, dentro de estos territorios latinoamericanos, reunirse con los respectivos mandatarios para tratar asuntos bilaterales y hablar sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que sufre todo este territorio.

Otro de los propósitos del político colombiano con esta gira es el de invitar a los dirigentes de todos los países visitados a su toma de posesión presidencial el 7 de agosto en la ciudad de Bogotá.

Más información

Scroll al inicio