Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Congreso brasileño abre un juicio político contra Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El presidente del Congreso de Brasil y del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (OMDB), Eduardo Cunha, ha decidido abrir un proceso político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a la que se acusa de violar las leyes de responsabilidad fiscal. El presidente del Congreso de Brasil y del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (OMDB), Eduardo Cunha, ha decidido abrir un proceso político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a la que se acusa de violar las leyes de responsabilidad fiscal.

Cunha, como recoge Territorio Digital, ha anunciado en rueda de prensa que ha se lo ha pensado mucho antes de tomar esta decisión. El proceso, ha señalado, lo llevará a cabo una comisión especial que se conformará los próximos días con representantes de todos los partidos de modo proporcional.

El avance de este proceso está supeditado a los 342 votos positivos de los 513 congresistas que componen la Cámara. Diversos analistas políticos consideran que no se espera que la medida tenga éxito a pesar de que el Tribunal de Cuentas de Brasil señalara en octubre que la presidenta no había presentado unas cuentas lo suficientemente claras en 2014.

Sin embargo, la prensa latinoamericana considera que la razón de Cunha para pedir el juicio ha sido una respuesta a la propuesta del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) que pedía una comisión para investigarle y sustituirle en sus funciones por su vinculación con la corrupción de Petrobras.

Más información

Scroll al inicio