Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Banco Mundial duda de la influencia política de Chávez

El presidente saliente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha asegurado que la influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, está cayendo. Además también ha aprovechado su intervención para tildar el liderazgo comercial de EEUU de “insuficiente”. El presidente saliente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha asegurado que la influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, está cayendo. Además también ha aprovechado su intervención para tildar el liderazgo comercial de EEUU de “insuficiente”.

En su discurso, Robert Zoellick ha abogado por fortalecer los vínculos entre América del Norte y del Sur a través de la cooperación comercial, energética y en seguridad. Así lo ha recogido Reuters.

Aunque Venezuela supuso la gran excepción, puesto que Chávez siempre ha sido un gran antagonista de EEUU, en concreto Zoellick ha asegurado que “los días de Chávez están contados. Si sus subsidios a Cuba y Nicaragua son interrumpidos, esos regímenes estarán en problemas” en su discurso frente la organización no gubernamental Inter-American Dialogue, con sede en Washington.

Aunque si que apostó por Brasil, que podría tener un mayor papel “en la seguridad global al impedir la proliferación de armas nucleares”. En concreto, ha mantenido que “si Brasil quiere ayudar a dar forma al siglo XXI, el liderazgo en la prevención de la propagación de armas nucleares enviará una señal poderosa»,

Entre otras advertencias también ha señalado que los gobiernos frágiles de Centroamérica están en riesgo de verse “abrumados por el crimen y la violencia vinculada al narcotráfico, a bandas y al crimen organizado”.

Más información

Scroll al inicio