Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Uruguay, José Mújica, viaja a Venezuela para explorar nuevos negocios

El presidente del Gobierno de Uruguay, José Mujica, se reunirá este miércoles en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para concretar nuevos negocios. La ofensiva diplomática y comercial de Mujica, que ya le ha llevado por Brasil y Argentina, se centra en abrir nuevos mercados para las exportaciones uruguayas, sobre todo para los productos agrícolas. En el encuentro también se analizarán temas relacionados con la financiación bilateral en materia energética. El presidente del Gobierno de Uruguay, José Mujica, se reunirá este miércoles en Carcas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para concretar nuevos negocios. La ofensiva diplomática y comercial de Mujica, que ya le ha llevado por Brasil y Argentina, se centra en abrir nuevos mercados para las exportaciones uruguayas, sobre todo para los productos agrícolas. En el encuentro también se analizarán temas relacionados con la financiación bilateral en materia energética.

Eduardo Brenta, ministro de Trabajo de Uruguay, ha asegurado que la visita del presidente Mujica a Venezuela forma parte de una estrategia para promover la producción del sector agropecuario. Según Brenta, en el encuentro se analizarán temas vinculados a relaciones comerciales y se intentará promocionar el intercambio en materia de productos agropecuarios.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almargo, ha indicado que entre los asuntos de materia energética se profundizará y se continuará avanzando en los vínculos de cooperación entre la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) y la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en relación a la adquisición de crudo por parte de Uruguay.

Estas últimas semanas el mandatario uruguayo ha recorrido varios países de la región. El 29 de marzo Mujica viajó a Brasil donde mantuvo un encuentro con Luiz Inácio Lula Da Silva, en el Palacio Itamaraty de Brasilia. Y el lunes pasado Mujica viajó a Argentina donde trató temas de interés bilateral con su homóloga Cristina Fernández.

Más información

Scroll al inicio