Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Telefónica, César Alierta, asegura que Google y Apple se han quedado atrás en servicios financieros

El presidente de Telefónica, César Alierta, cree que las operadoras de telecomunicaciones jugarán un rol “mucho más importante” en los servicios financieros que los gigantes tecnológicos como Google o Apple. Alierta ha hecho estas declaraciones en un libro de entrevistas que acaba de publicar la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) con motivo de su XXV aniversario. “Está clarísimo, eso lo ven todos los bancos. […] Nosotros somos partidarios de sistemas abiertos. Apple y Google tienen sistemas cerrados.”, afirma el máximo responsable de la compañía española en la entrevista realizada por el economista Marco Celentani. Fedea: 25 años de economía española: «Testigos». El presidente de Telefónica, César Alierta, cree que las operadoras de telecomunicaciones jugarán un rol “mucho más importante” en los servicios financieros que los gigantes tecnológicos como Google o Apple. Alierta ha hecho estas declaraciones en un libro de entrevistas que acaba de publicar la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) con motivo de su XXV aniversario. “Está clarísimo, eso lo ven todos los bancos. […] Nosotros somos partidarios de sistemas abiertos. Apple y Google tienen sistemas cerrados.”, afirma el máximo responsable de la compañía española en la entrevista realizada por el economista Marco Celentani.

Alierta asegura que una de las metas de Telefónica es ofrecer una mayor variedad de servicios y aplicaciones a sus clientes, en colaboración con terceros, que sean especialistas en finanzas, salud y ventas. A ellos les interesa llegar a todos nuestros clientes y a nosotros nos interesa que nuestros clientes tengan acceso a las aplicaciones y servicios”, añade.

Negocio

El presidente de Telefónica también hace un repaso a su trayectoria profesional y a los retos del sector de las telecomunicaciones en Europa, donde, según su opinión hay demasiados operadores, a diferencia de los que ocurre en otras regiones como EEUU, o China, donde con tres o cuatro compañías de telecomunicaciones hay competencia. La de Alierta es sólo una de las 16 entrevistas a los principales protagonistas de la historia económica de España. Emilio Botín, Jaime Caruana, Isidro Fainé, Miguel A. Fernández Ordóñez, Francisco González, Rodrigo de Rato, Elena Salgado, Julio Segura, Pedro Solbes, Carlos Solchaga y José Luis Malo de Molina, entre otros, participan por primera vez en este proyecto.

25 años de Fedea

Fedea nació en el año 1985, bajo el auspicio del Banco de España. Se trata de un centro de investigación creado para generar análisis económicos de calidad con objetividad e independencia de criterio. Dentro de los órganos de gobierno de esta fundación se encuentran relevantes personalidades del tejido empresarial español, tales como Emilio Botín o Francisco González. También dentro de su patronato se encuentran otros relevantes presidentes de empresas como Antonio Brufau e Isidro Fainé.

Fedea: 25 años de economía española: «Testigos».

Más información

Scroll al inicio