Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Repsol vuelve a Argentina para acercar posturas con Cristina Fernández

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, llegará hoy a Argentina para intentar acercar posturas con el Gobierno de Cristina Fernández en medio de la guerra de desgaste iniciada por la Casa Rosada contra su filial YPF. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, llegará hoy a Argentina para intentar acercar posturas con el Gobierno de Cristina Fernández en medio de la guerra de desgaste iniciada por la Casa Rosada contra su filial YPF.

Según informa la prensa local, Brufau intentará mantener una reunión con el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, o con el ministro de Planificación, Julio De Vido y llegar a un acuerdo para superar la crisis energética del país, siempre que el Ejecutivo respete las inversiones.

El diario Clarín afirma que la petrolera española está dispuesta a discutir todo tipo de alternativas, desde abrir su accionariado al Estado, elevar las inversiones o aliarse con otras petroleras, como Exxon, Total, Shell, Petrobras y Bridas.

Pero Brufau también advertirá que, si continúa el hostigamiento contra Repsol, el Gobierno español estaría dispuesto a aplicar todas las medidas que crea necesarias contra Argentina en los foros internacionales, incluyendo embargos comerciales y reclamos judiciales.

El objetivo de Brufau es evitar que los gobiernos provinciales sigan quitándole a YPF áreas de explotación petrolera, y, de esta manera, intentará impedir que el valor de la filial de Repsol siga cayendo en la Bolsa.

No es la primera vez que Brufau viaja a Argentina para lograr un acuerdo, aunque desde que comenzó el conflicto, en enero, no logró entrevistarse con Cristina Kirchner. En febrero mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y Julio De Vido, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Hasta ahora, YPF ya perdió quince áreas de explotación en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta.

Más información

Scroll al inicio