Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, avisa al Gobierno argentino de que el partido por YPF no ha terminado

«Un partido no se acaba cuando se hace un gol». Con este símil futbolístico se ha referido el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, a la expropiación por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de Repsol, de la que la entidad catalana controla en un 12,8%. «Un partido no se acaba cuando se hace un gol». Con este símil futbolístico se ha referido el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, a la expropiación por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de Repsol, de la que la entidad catalana controla en un 12,8%.

Fainé, que ha mostrado su confianza en que finalmente se encuentre una solución «razonable», ha pedido también «calma» en lo que se refiere al enfrentamiento entre Repsol y el Ejecutivo de Cristina Fernández, ya que, según ha recordado, la expropiación se anunció hace «apenas dos días». En esa línea, no ha querido valorar la actuación del Gobierno español, ya que «aún está en fase de analizar» la respuesta que debe darse.

Fainé, que se ha mostrado reticente a hacer valoraciones sobre Repsol, sí ha descartado por completo que CaixaBank vaya a provisionar su participación en la petrolera. ¿Cómo vamos a hacer una provisión?, se ha preguntado, «sería como dar la razón a los que han realizado la expropiación».

Los mismos argumentos ha defendido el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, que ha destacado que la entidad mantiene su «apuesta por Latinoamérica», donde se encuentra en pleno proceso de apertura de oficinas en países como Chile, Colombia y EEUU.

Más información

Scroll al inicio