Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Galicia llega a Cuba para apoyar su “actualización económica”

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se encuentra en su segunda visita institucional a Cuba. Feijóo tiene en la isla dos objetivos: reforzar la comunidad gallega en el exterior y dejar claro a Cuba que Galicia forma parte de la “actualización económica” de la isla. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se encuentra en su segunda visita institucional a Cuba. Feijóo tiene en la isla dos objetivos: reforzar la comunidad gallega en el exterior y dejar claro a Cuba que Galicia forma parte de la “actualización económica” de la isla.

Al menos así lo anunció en su último viaje, en 2013. El político del Partido Popular (PP) asistirá en la isla caribeña al undécimo plenario del Consejo de las Comunidades gallegas, que se desarrollará entre el 27 y el 28 de este mes.

El evento, señala 20 Minutos, se celebrará en el Centro Galego de La Habana, donde se interpretó por primera vez el Himno de Galicia y tendrá como objetivo “contribuir a la renovación y modernización” de las entidades gallegas hacia su adaptación a un mundo cada vez más globalizad, según la propia Xunta.

Las relaciones entre Cuba y Galicia se hicieron más fuertes con el viaje de Manuel Fraga a la isla en 1991.Al año siguiente, y pese a las diferencias políticas, hizo que en 1992 el líder del movimiento de la revolución cubana visitase Galicia. Desde ahí, se han consolidado las relaciones.

En el nuevo viaje del presidente gallego, que pretende dar continuidad tanto al legado de Fraga como a su primera visita, se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Ministros y con responsables de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores. Además participará en el Foro Económico Cuba-Galicia.

Más información

Scroll al inicio