Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de El Salvador, de gira por Cuba

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegará a lo largo de este martes a Cuba para llevar a cabo una gira por la isla caribeña. Durante su visita, de carácter oficial, se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, entre otras actividades. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegará a lo largo de este martes a Cuba para llevar a cabo gira por la isla caribeña. Durante su visita, de carácter oficial, se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, entre otras actividades.

De hecho, Sánchez Cerén, se reunirá con Castro el miércoles, misma fecha en la que colocará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí. El día de hoy acudirá a una representación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, de manera que no tendrá una agenda demasiado apretada.

Además, destaca la prensa latinoamericana, el pasado fin de semana, el mandatario salvadoreño se reunió con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el que habló las horas premias a la ceremonia de beatificación de Oscar Arnulfo Romero.

El septuagenario presidente llegó al Gobierno de El Salvador en 2014 y ya viajó a La Habana en diciembre, cuanto participó en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y en enero de 2015 para someterse a diversos exámenes médicos.

Más información

Scroll al inicio