Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Costa Rica pide a los profesores que retomen las clases

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha solicitado a los profesores del sector público que retomen las clases. Los docentes se encuentran en huelga al no haber recibido sus honorarios debido a un fallo técnico del sistema informático que asigna sus sueldos. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha solicitado a los profesores del sector público que retomen las clases. Los docentes se encuentran en huelga al no haber recibido sus honorarios debido a un fallo técnico del sistema informático que asigna sus sueldos.

Dicho fallo ha hecho que algunos educadores se quedaron sin su dinero quincenal desde el mes de enero, mientras que otros han recibido menos dinero de lo debido. Con la promesa de la ahora expresidenta, Laura Chinchilla de solucionar el problema el pasado 13 de mayo, el Gobierno de Solís ha debido enfrentarse a su primera crisis.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, ha reconocido que los problemas persisten, pero que trabajan para su pronta solución. Por su parte, el mandatario, ha apelado al “sentido de la responsabilidad de los profesores” y les ha pedido que detengan las movilizaciones mientras el problema se soluciona.

“Con todo respeto y humildad le pido a los maestros que nos permitan restaurar la normalidad en escuelas y colegios”, ha solicitado Solís, que ha asegurado que este problema no tiene que ver con quitarles a los profesores derecho alguno.

A pesar de su solicitud, el Sindicato de la Educación Costarricense (SEC) ha informado en un comunicado que la huelga se mantendrá hasta que el Ministerio de Educación cumpla con el pago.

Más información

Scroll al inicio