Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Codelco, Diego Hernández, anuncia inversiones de 12.000 millones de euros para asegurar la competitividad

El presidente de Codelco, Diego Hernández, ha estimado en 12.000 millones de euros el plan de inversiones de la minera estatal en los próximos años, para poder asegurar metas de producción competitivas. Ante la Comisión de Minería Energía de la Cámara de Diputados de Chile, Hernández ha indicado que el nuevo gobierno de Codelco tiene una visión de mas largo plazo que permite proyectar de mejor manera las inversiones. El presidente de Codelco, Diego Hernández, ha estimado en 12.000 millones de euros el plan de inversiones de la minera estatal en los próximos años, para poder asegurar metas de producción competitivas. Ante la Comisión de Minería Energía de la Cámara de Diputados de Chile, Hernández ha indicado que el nuevo gobierno de Codelco tiene una visión de mas largo plazo que permite proyectar de mejor manera las inversiones.

Hernández ha informado que la empresa minera tiene yacimientos que hoy en día son competitivos y las reservas representan cerca del 11% del total mundial. El directivo considera que aspiran a ser más competitivos en cuanto a costos y poder llegar a ejecutar los programas de producción durante los próximos tres años, de alrededor de 1 millón 750 mil toneladas de cobre por año, como producción propia.

Sobre este asunto el presidente de la Comisión de Minería, Alejandro García-Huidobro, ha comunicado que si Codelco no llega a realizar las inversiones que están planificadas la empresa corre el riesgo de bajar la producción a la mitad hacia el año 2018, lo que serían unas 900 mil toneladas, lo que sería grave.

Huidobro ha recordado que esta empresa estatal ha comenzado este año una nueva etapa con nuevos directivos que le permitirá ser una empresa competitiva, transparente y eficiente que aporte al gasto social el máximo de recursos posibles.

El presidente de la Comisión cree que Hernández se ha encontrado con un escenario bastante complejo, ya que se triplicó la dotación de ejecutivos sin que se diera una correspondencia en cuanto a la producción.

Más información

Scroll al inicio