Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de China inicia una visita oficial a Ecuador

Xi Jinping, presidente de la República Popular China

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inicia hoy una visita oficial a Ecuador, considerada por las autoridades nacionales como la más importante de un jefe de Estado a este país sudamericano. El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inicia hoy una visita oficial a Ecuador, considerada por las autoridades nacionales como la más importante de un jefe de Estado a este país sudamericano.

Rafael Correa, jefe del Estado ecuatoriano, recibirá con honores a su homólogo chino en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para dar comienzo a una intensa agenda de trabajo que durante dos días desarrollará el visitante.

La ceremonia de bienvenida de Xi y la delegación que lo acompaña está prevista en el Palacio de Carondelet, donde ambos mandatarios sostendrán y sus comitivas mantendrán una reunión de trabajo para analizar el estado de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro las partes debatirán también sobre el desarrollo de proyectos estratégicos en sectores prioritarios para Ecuador.

Al término de la cita se prevé una declaración conjunta a medios de comunicación en la cual harán públicos los acuerdos surgidos del intercambio.

Mañana, segundo y último día de la visita, Xi colocará una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes de la Independencia, en la Plaza Grande, ceremonia en la que estará acompañado por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

El programa incluye un recorrido por la Asamblea Nacional, donde saludará a la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, las principales autoridades de esa instancia y los directivos de las comisiones parlamentarias.

Una visita a las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y a la exposición fotográfica sobre el apoyo de China al proceso de emergencia y reconstrucción de áreas afectadas por el terremoto el 16 de abril pasado forman parte de su plan de actividades.

Igualmente se espera que mediante videoconferencia, el dignatario del Gigante Asiático observe el inicio de la construcción del Hospital de Chone, instalación ejecutada con asistencia china.

Más información

Scroll al inicio