Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Correa cambia el gobierno ecuatoriano

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha decidido realizar un cambio en su gobierno. En esta reordenación ministerial, ha cambiado a seis de los ministros que forman parte de su gabinete. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha decidido realizar un cambio en su gobierno. En esta reordenación ministerial, ha cambiado a seis de los ministros que forman parte de su gabinete.

El cambio más señalado ha sido el cambio de Javier Ponce, que poseía la cartera de Defensa, a Agricultura, Ganadería y Pesca. En el ministerio militar le suplirá el viceministro de Desarrollo Rural, Miguel Carvajal. Este movimiento ha sido uno de los más señalados por Correa ya que según él, ha roto la tendencia que había de nombrar en Defensa a militares retirados.

Otros traspasos han sido el de Augusto Espinosa, que ha sido traspasado al ministerio de Función Pública y Doris Soliz, que estará al frente de Inclusión Económica.

Con esta medida, el mandatario latinoamericano espera reafianzar sus ‘escuderos’ para gobernar con más estabilidad en lo que le queda de legislatura ecuatoriana.

Más información

Scroll al inicio