El presidente colombiano, muy critico con la postura de EEUU sobre Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha criticado la postura que tiene EEUU sobre Cuba. Para el mandatario colombiano, la política exterior de los estadounidenses con la Isla tiene cierto grado de hipocresía, ya que no aplican el mismo rasero con otros países. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha criticado la postura que tiene EEUU sobre Cuba. Para el mandatario colombiano, la política exterior de los estadounidenses con la Isla tiene cierto grado de hipocresía, ya que no aplican el mismo rasero con otros países.

Estas palabras se enmarcan dentro de los días previos a la Cumbre de las Américas, de la que precisamente Santos, va a ser el anfitrión. Por presiones de EEUU, los representantes cubanos van a ser los únicos de todo el continente americano que no han sido invitados a esta cita.

En solidaridad con la exclusión cubana, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha justificado su ausencia de estos encuentros entre representantes de toda América. En cambio sí han confirmado su asistencia tanto el presidente estadounidense Barack Obama así como el presidente venezolano Hugo Chávez, que está recibiendo actualmente tratamientos de radioterapia y quimioterapia en centros médicos cubanos.

La Cumbre de las Américas es un evento al cual está previsto que asistan 32 jefes de Estado y de Gobierno de toda la región. Se celebrará entre los días 14 y 15 de abril en la localidad colombiana de Cartagena.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA