Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pierde popularidad

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha caído hasta el 48% desde su 70% actual en el ecuador de su mandato. Así lo ha señalado la firma de análisis Napoleón Franco este domingo. La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha caído hasta el 48% desde su 70% actual en el ecuador de su mandato. Así lo ha señalado la firma de análisis Napoleón Franco este domingo.

Según la compañía, Santos también ha perdido el respaldo de los colombianos. Puesto que si antes era el 25% de la población la que estaba a disgusto con él este porcentaje ha llegado hasta el 48%. Además, tampoco están de acuerdo con el trabajo que está llevando a cabo, pues el 54% de los encuestados está insatisfecho, contra 28% que así se lo aseguraba hace un año. Actualmente el 42% parece respaldarlo.

A pesar de la caída en todos estos parámetros, hay algo en lo que el presidente colombiano sigue siendo líder: en relaciones internacionales. El 71% de los ciudadanos encuestados han considerado que ha llevado a cabo un buen trabajo. Además, el 39% de los colombianos que han respondido a esta encuesta cree que el mandatario es sincero y ha cumplido con sus promesas de Gobierno.

Este sondeo, encargado por un grupo de medios de comunicación, ha consultado el 20 y 22 de julio a 1.009 personas mayores de 18 años en 13 ciudades y su margen de error es del 2%. La firma suele realizar esta encuesta cada tres meses.

Más información

Scroll al inicio