Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente boliviano Evo Morales visita Colombia para hablar de Cuba y de cooperación

El actual jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, ha realizado en las últimas horas un viaje a Colombia. Durante esta visita hablará con el presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre la ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas. Además se celebrará el centenario de las relaciones de amistad entre ambas naciones. El actual jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, ha realizado en las últimas horas un viaje a Colombia. Durante esta visita hablará con el presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre la ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas. Además se celebrará el centenario de las relaciones de amistad entre ambas naciones.

La visita servirá para refrendar los compromisos de amistad y cooperación de los dos países. A las reuniones asistirán además de los presidentes, los ministros de Exteriores y los ministros de Defensa de estos estados latinoamericanos.

Otro de los temas que se abordarán es el proyecto de Interconexión Eléctrica Andina, en la que forman parte Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Además tratarán la cooperación entre Colombia y Bolivia en temas técnicos, científicos y culturales.

Que la Isla no esté presente en la Cumbre de las Américas es algo que sin duda preocupa a los mandatarios de toda América Latina. El presidente Santos, que será en esta ocasión el anfitrión de la señalada cita, ha intentado incluso viajando a Cuba y reuniéndose con los hermanos Castro, que el país caribeño estuviera en estas reuniones.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado esta semana que ha decidido que no asistirá a esta cita en protesta por la ausencia cubana. Correa ha señalado que la postura de su país es apoyar a los cubanos.

Más información

Scroll al inicio