Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de los alimentos y bebidas de Costa Rica marcan su mayor alza en los últimos cuatro años

Alimentos

El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas han marcado el mes pasado la mayor alza en los últimos cuatro años el pasado mes de enero en Costa Rica. De hecho, ha avanzado un 7,33% en relación al mismo período de 2014, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas han marcado el mes pasado la mayor alza en los últimos cuatro años el pasado mes de enero en Costa Rica. De hecho, ha avanzado un 7,33% en relación al mismo período de 2014, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Dichos datos los ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), que ha señalado también que estas cifras son las más altas desde marzo de 2011, cuando el índice llegó hasta el 7,82%.

Los productos que han hecho subir el índice han sido las frutas y hortalizas, que han sido capaces, casi de doblar, el IPC. Las primeras han avanzado un 20,7% en el primer año y el segundo un 15,4%.

A pesar de ello, la inflación general del país latinoamericano en los últimos 12 meses ha sido del 4,39%, lo que hace que vuelva al rango esperado por el Banco Central, entre el 3% y el 5%.

Más información

Scroll al inicio