Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de la gasolina cae hasta los dos dólares en Chile

El precio del litro de la gasolina 93 alcanzará en Chile los dos dólares por litro, mientras que la de 97 se situará en un dólar a partir de hoy. Así lo ha asegurado la Empresa nacional del Petróleo (Enap). El precio del litro de la gasolina 93 alcanzará en Chile los dos dólares por litro, mientras que la de 97 se situará en un dólar a partir de hoy. Así lo ha asegurado la Empresa nacional del Petróleo (Enap).

El diesel también se situará en dos dólares, pero la parafina subirá hasta tres. Así ha podido leerse en el informa del grupo. En el periodo de referencia (que es cuando se hace el cálculo en el mercado internacional de la Costa del Golfo y ha sido del 17 al 28 de septiembre) “bajaron los precios de los combustibles por la escasa demanda interna estadounidense y el mantenimiento de la producción” asegura el organismo.

Además, también señaló que la refinanciación del petróleo ha subido poco menos del 2% en el mismo período de tiempo, lo que supone a la oferta de combustible recuperarse de sus cotas anteriores.

Más información

Scroll al inicio