Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Polo Democrático Alternativo pierde el apoyo del Partido Verde

Carlos Gaviria, presidente del partido Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA), ha asegurado a Americaeconomica.com que en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de mayo quieren hacer alianzas con el Partido Verde, aunque la opinión de éste partido es contraria ya que según fuentes del partido, han desmentido a este diario, que no quieren ningún tipo de alianzas con ellos. Carlos Gaviria, presidente del partido Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA), ha asegurado a Americaeconomica.com que en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de mayo quieren hacer alianzas con el Partido Verde, aunque la opinión de éste partido es contraria ya que según fuentes del partido, han desmentido a este diario, que no quieren ningún tipo de alianzas con ellos.

El Partido Verde de orientación centroambientalista, no quiere tener ningún tipo de pacto con el PDA puesto que están contentos del resultado de las elecciones del pasado domingo que se realizaron con motivo de renovar el Congreso y también se ha puesto la mirada en las elecciones presidencialistas.

Los Verdes, que se definen como una nueva propuesta política que oxigena el panorama nacional, han conseguido fortalecerse en estas elecciones y han logrado obtener más de 800.000 mil votos. En mayo apuestan por obtener la consolidación como partido y pasar la primera vuelta de las elecciones.

A pesar de el voto de opinión se ha consolidado para el PDA y el Partido Verde, el Partido de Integración Nacional (PIN), cuyos integrantes tienen vínculos paramilitares, consiguió una cuarta posición en las elecciones.

Más información

Scroll al inicio