Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB mexicano se sitúa en un 3,9% en 2012

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se ha situado en el 3,9% en 2012, lo que está por encima de lo estimado por la Secretaría de Hacienda que vaticinaba un 3,5%. Así ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interior Bruto (PIB) de México se ha situado en el 3,9% en 2012, lo que está por encima de lo estimado por la Secretaría de Hacienda que vaticinaba un 3,5%. Así ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos datos señalan que la economía sigue extendiéndose de manera moderada, y encadena tres años consecutivos con tasas de crecimiento positivas. Este año, tal y como señala el organismo, el crecimiento del PIB en 2012 ha sido resultado de avances en los tres grandes grupos de actividades económicas: primarias, secundarias y terciarias.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray ha señalado que su cartera mantiene su perspectiva de crecimiento económico para 2013 en 3.5 por ciento.

La consultora Deloitte, por su parte, ha señalado que en cinco años México se encontrará entre los 15 países más competitivos del mundo. Además, también ha considerado que este año, la industria manufacturera repuntará y dará un impulso significativo al PIB.

Más información

Scroll al inicio