Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Brasil caerá un 1,03% este año, según expertos del mercado financiero

Bandera de Brasil

El mercado financiero brasileño considera que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caerá un 1,03% este año. Así al menos lo señala la encuesta Focus realizada por el Banco Central entre las principales instituciones financieras. El mercado financiero brasileño considera que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caerá un 1,03% este año. Así al menos lo señala la encuesta Focus realizada por el Banco Central entre las principales instituciones financieras.

Si finalmente se confirma la encuesta divulgada hoy, sería el peor resultado desde 1990, cuando se alcanzó una desaceleración del 4,35%. A pesar de esta caída, los expertos esperan que el año que viene la economía crezca un 1%.

En cuanto a la inflación, recoge América Economía, la estimación de los analistas ha pasado del 8,13% al 8,23%, lo que está por encima de la meta oficial, que es del 4,5% con dos puntos porcentuales de tolerancia. Para 2016, esperan que la cifra alcance el 5,6%, lo que estaría dentro del límite del Ejecutivo de Dilma Rousseff.

Más información

Scroll al inicio