El partido de Michelle Bachelet se reúne para analizar la reforma educativa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Chile y líder de la coalición Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunirá con sus fieles la próxima semana para analizar detalladamente la reforma educativa. El encuentro iba a tener lugar dos semanas antes, pero finalmente se ha decidido una nueva fecha. La presidenta de Chile y líder de la coalición Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunirá con sus fieles la próxima semana para analizar detalladamente la reforma educativa. El encuentro iba a tener lugar dos semanas antes, pero finalmente se ha decidido una nueva fecha.

En el cónclave de Nueva Mayoría estará presente el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acompañado los ministros que integran el comité político: además de Rincón, Rodrigo Peñailillo (Interior), Alvaro Elizalde (Segegob) y Alberto Arenas (Hacienda). También acudirán los presidentes de los partidos de Nueva Mayoría, los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación y los jefes de la Cámara y el Senado.

El objetivo de este encuentro, en el que estarán presentes Aldo Cornejo, Isabel Allende y el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, es discutir la versión oficial que debe dar el bloque de cara a la opinión pública y al resto de partidos políticos.

La principal preocupación del Ejecutivo es el escaso respaldo ciudadano a la reforma, según algunas encuestas, pero sobre todo que ha sido cuestionada una y otra vez por el propio oficialismo y la oposición. En concreto desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Socialista (PS) han pedido un rediseño de la reforma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA