Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido de los Trabajadores de Brasil quiere “renovarse”

Bandera de Brasil

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, ha asegurado que la organización, donde milita la presidenta Dilma Rousseff, “debe corregir el rumbo” para eliminar algunos “vicios” que se han instalado dentro de la formación. El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, ha asegurado que la organización, donde milita la presidenta Dilma Rousseff, “debe corregir el rumbo” para eliminar algunos “vicios” que se han instalado dentro de la formación.

La formación, involucrada en un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, debe renovarse desde el punto de vista de Falcao. En concreto, ha señalado que “lo que llamamos pragmatismo pernicioso, ‘cretinismo’ parlamentario, son todos vicios que contaminan a nuestro partido y que necesitan ser alejados a través del debate político y de la corrección de rumbo”.

Durante una rueda de prensa, el PT ha optado por hacer autocrítica e intentar recuperar los valores del pasado. “No se trata de volver a los años 80, pero si a los valores que defendíamos en esa época. Por ejemplo, la militancia cotidiana, buscar financiar nuestras propias ideas, no distanciarnos de los movimientos sociales, retomar las ideas de la democracia participativa”.

Así lo recoge Publimetro, que manifiesta que Falcao apuesta por “alejar el pragmatismo pernicioso, reforzar los valores de la ética en la política y no dar tregua al cretinismo” de las alianzas y las amistades en el Congreso.

Más información

Scroll al inicio