Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Chávez

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, ha expresado su rechazo hacia el acuerdo suscrito por el presidente Hugo Chávez con Colombia. El dirigente exige dejar sin efecto la cooperación en materia de inteligencia con el Gobierno y la policía colombiana, puesto que cree que la alianza viola la soberanía nacional. El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, ha expresado su rechazo hacia el acuerdo suscrito por el presidente Hugo Chávez con Colombia. El dirigente exige dejar sin efecto la cooperación en materia de inteligencia con el Gobierno y la policía colombiana, puesto que cree que la alianza viola la soberanía nacional.

Figuera basó su rechazo al pacto bilateral exponiendo dos argumentos: la presencia de agentes colombianos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el país y manifestó que esta cooperación de inteligencia con el gobierno colombiano, directamente está siendo utilizada por los organismos de inteligencia norteamericanos y de Israel, puesto que son conocido los acuerdos en esta materia que tiene el Gobierno de Colombia con la CIA y Mossad del Estado sionista de Israel.

El portavoz del PCV cuestionó la captura y deportación a Colombia del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Julián Conrado, detenido el 31 de mayo en el estado Barinas. Según los antecedentes que posee el PCV y entregados por las propias autoridades venezolanas, fue Colombia quién informó a Caracas de la presencia del cantautor y miembro de las FARC.

“No es posible que la inteligencia colombiana, en este caso el DAS pueda señalarle al gobierno venezolano donde están actuando los revolucionarios y revolucionarias en nuestro territorio, si no tienen agentes colombianos en territorio venezolano”, señaló Figuera. Para el Partido Comunista de Venezuela, esta actuación de los agentes colombianos vulnera la soberanía nacional.

Más información

Scroll al inicio