Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro de Chile subió hasta un 6,6% entre mayo y julio

Bandera de Chile

La tasa de desempleo de Chile ha subido hasta el 6,6% en el trimestre móvil comprendido entre mayo y julio, lo que está en línea de lo esperado por el mercado, que esperaba una cifra similar debido a los efectos que ha tenido la debilidad económica doméstica y la caída de las exportaciones. La tasa de desempleo de Chile ha subido hasta el 6,6% en el trimestre móvil comprendido entre mayo y julio, lo que está en línea de lo esperado por el mercado, que esperaba una cifra similar debido a los efectos que ha tenido la debilidad económica doméstica y la caída de las exportaciones.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine) de Chile, recogidos por América Economía, la cifra está por encima de la registrada en el trimestre móvil anterior, cuando fue del 6,5%. Sobre ello, ha señalado un informe del Banco Santander Chile, que “el desempleo se sigue ajustando algo más lento de lo esperado, pero ya comienza a dar cuenta del menos dinamismo económico”.

El informe de Santander Chile ha considerado que las mayores cifras siguen estando contenidas por la gran creación de empleo del sector público. Aunque, también ha reconocido que los efectos del invierno austral en algunos sectores también han supuesto cierto empuje para sectores como el comercio, la agricultura y la construcción.

Mientras que un documento de Bice Inversiones ha señalado que “la tasa de desempleo y las aún contenidas expectativas de los agentes empañan el panorama para la actividad chilena”. Por su parte, los analistas de Reuters esperaban un desempleo para este período fuera del 6,8%, lo que coincide con lo que esperan otros expertos para el próximo trimestre móvil.

Más información

Scroll al inicio