Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de visitantes a Cuba creció un 10,4% en el primer trimestre

El turismo cubano se mantiene imparable y buena prueba de ello es que los últimos datos facilitados por el Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla muestran que el país caribeño ya ha recibido su primer millón de turistas en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 10,4% con respecto al mismo periodo de 2010. El turismo cubano se mantiene imparable y buena prueba de ello es que los últimos datos facilitados por el Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla muestran que el país caribeño ya ha recibido su primer millón de turistas en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 10,4% con respecto al mismo periodo de 2010.

Esta cantidad supone una buena noticia para el Mintur, ya que cada vez falta menos para alcanzar los 2,7 millones previstos para 2011. El turismo canadiense continúa siendo uno de los bastiones más importantes de cara a conseguir el pronóstico antes mencionado. Junto al país norteamericano hay que añadir a Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bégica.

Una de las claves de este buen momento por el que pasa el turismo de la Isla es la reanudación de los viajes de cruceros, que junto con las mejoras en la infraestructura hotelera hacen de la mayor de las Antillas uno de los destinos favoritos para viajar de América Latina.

El Gobierno de Raúl Castro considera a este sector como estratégico, es por eso que el turismo ocupa un lugar privilegiado dentro del plan de reformas económicas emprendidas por el mandatario. El Ministerio de Economía y Planificación, a través de un comunicado, anuncio hace pocos días que para 2011 los ingresos del turismo deben crecer un 29,5%, y un aumento de visitantes foráneos de un 10,3%.

Más información

Scroll al inicio