Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo Gobierno de Paraguay acusa a Argentina de violar su soberania

El Ministro de Obras de Paraguay, Enrique Salyn Buzarquis, calificó las obras realizadas por Argentina en el río Pilcomayo, frontera natural entre ambos países, como un acto de “violación abierta a la soberanía”. El Ministro de Obras de Paraguay, Enrique Salyn Buzarquis, calificó las obras realizadas por Argentina en el río Pilcomayo, frontera natural entre ambos países, como un acto de “violación abierta a la soberanía”.

Argentina está abriendo un canal en la zona de la desembocadura de la cuenca inferior del Pilcomayo sin el consenso de la Comisión Binacional Administradora, según el Gobierno de Paraguay, que ya exigió la paralización de las obras.

Buzarquis reconoció que se habían mantenido conversaciones para tratar el tema, pero aseguró que el Gobierno argentino comenzó los trabajos de forma unilateral. El proceder del país vecino no ha gustado al ministro, que amenazó con cerrar el canal si fuera necesario.

Las relaciones entre Argentina y Paraguay no pasan actualmente por un buen momento debido al rechazo del Gobierno de Cristina Fernández a la administración del nuevo presidente paraguayo Federico Franco. Precisamente, las obras del canal comenzaron antes de que Fernando Lugo fuera sustituido.

Más información

Scroll al inicio