Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mundial, los Juegos Olímpicos, y el aumento de la clase media generan un periodo de inversión en Brasil

Los expertos que han participado en la última mesa de este jueves del 13º Foro Latibex coinciden en afirmar que el Mundial, los Juegos Olímpicos y el aumento de la clase media, va a permitir que aumenten las inversiones en Brasil. Los expertos que han participado en la última mesa de este jueves del 13º Foro Latibex coinciden en afirmar que el Mundial, los Juegos Olímpicos y el aumento de la clase media, va a permitir que aumenten las inversiones en Brasil.

Fernando Honorato Barbosa, economista coordinador de Bradesco, ha señalado que hasta el momento “las inversiones en Brasil han alcanzado los 130.000 millones de dólares (96.325 millones de euros)” y gran parte de la culpa de que esto ocurra lo tiene el incremento de las clases medias y los eventos deportivos venideros.

Honorato ha asegurado que «La pobreza ha disminuido en Brasil y las clases medias han aumentado» por lo que ha aumentado el consumo y las ventas. «Brasil ha conseguido este año su menor porcentaje de desempleo de su historia», ha advertido el directivo.

En este sentido su compañera de mesa Nora Lanari, directora de IR de Localiza Rent a Car, ha dicho que «el Mundial y los Juegos Olímpicos pueden aportar a su compañía un 80% de beneficios». Por otro lado, «el aumento de la clase media ha permitido una mayor venta de coches, lo que nos ha beneficiado”, ha explicado Lanari.

Otra de las intervenciones a destacar ha sido la de Mônica Simão, directora de IR de MRV Engenharia, que ha asegurado que «el incremento de la masa salarial en Brasil ha permitido al mercado inmobiliario renacer». «Las clase media tendrá una gran importancia para 2020 ya que generará más ventas”, ha dicho Simão.

El último turno de palabra le ha correspondido a Carlos Raimar Schoeninger, director de IR de Telefónica Brasil, que continuando con la tesis de sus compañeros y ha aclarado que “el ambiente macroeconómico brasileño está más estable que en los últimos 30 años, lo que hace que sea un buen momento para invertir en el país”.

Carlos Raimar ha hecho referencia al sector en el que trabaja, las telecomunicaciones, y ha explicado que este mercado “está creciendo más rápido que el PIB de Brasil” y con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, “lo hará aun más”.

Esta última mesa del jueves, «Brasil: Modelo de la Recuperación Mundial», ha sido presentada por Francisco Salvador, director general de Fransalipp. Mañana tendrá lugar la última jornada del 13º Foro Latibex, que dará inicio a las 10:00 horas de la mañana con “El Reto de la Innovación y de las TIC en América Latina.

Más información

Scroll al inicio