Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El multimillonario Eike Batista podría vender participaciones en algunos de los bloques de crudo de su petrolera OGX

El empresario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, podría vender participaciones minoritarias en algunos de los bloques de crudo de su petrolera OGX, la mayor petrolera privada de Brasil. Los analistas consultados consideran que los planes de venta de Batista son una estrategia para obligar al mercado a valorar de mejor manera los activos de la compañía El empresario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, podría vender participaciones minoritarias en algunos de los bloques de crudo de su petrolera OGX, la mayor petrolera privada de Brasil. Los analistas consultados consideran que los planes de venta de Batista son una estrategia para obligar al mercado a valorar de mejor manera los activos de la compañía.

Los portavoces de la compañía han asegurado que “como resultado de los recientes descubrimientos anunciados en los bloques de exploración de la empresa, la compañía estudia la posibilidad de vender participaciones minoritarias de algunos de sus bloques”.

Según ha asegurado el propio Batista en medios locales, EBX, el conglomerado empresarial que controla todas sus compañías, planea vender activos de exploración que representarían cerca del 20% de OGX, a fin de capitalizarla para nuevas inversiones.

La compañía OGX descubrió el mes pasado indicios de hidrocarburos en un bloque marítimo frente a la costa del estado de Río de Janeiro, que según las estimaciones, contiene un volumen de entre 500 y 900 millones de barriles de crudo recuperable. La compañía localizó una columna de crudo de cerca de 70 metros en la sección geológica albina, en el bloque BM-C-41, situado a una profundidad de 137 metros bajo el nivel del mar en la cuenca de Campos, en Brasil. Fuentes de la compañía han indicado que proseguirán con los trabajos de perforación del pozo hasta una profundidad cercana a los 3.600 metros.

En la década de los ochenta Eike Batista, uno de los empresarios más carismáticos de Brasil, creo en Rio de Janeiro el Grupo EBX, un conglomerado empresarial que ahora está formado por la petrolera OGX, la miera MMX, la compañía LLX que se dedica a infraestructura y logística, la inmobiliaria MBX, y la firma especializada en la generación de energía MPX. Sin olvidar OSX, creada para fabricar barcos y ofrecer servicios petroleros.

OGX es la mayor petrolera privada brasileña y prevé comenzar a extraer crudo a partir de 2011 de algunas de las 29 regiones petroleras en las que ha obtenido una concesión.

Más información

Scroll al inicio