Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Turismo de Costa Rica deja su cargo

Bandera de Costa Rica

El ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhelm von Breymann, ha presentado su dimisión ante el presidente del país, Luis Guillermo Solís, lo que supone la quinta renuncia desde el mes de febrero y la segunda en una semana tras la del ministro de la presidencia, Melvin Jiménez. El ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhelm von Breymann, ha presentado su dimisión ante el presidente del país, Luis Guillermo Solís, lo que supone la quinta renuncia desde el mes de febrero y la segunda en una semana tras la del ministro de la presidencia, Melvin Jiménez.

Si en el caso de Jiménez fue el propio mandatario el que le pidió que dejara su puesto ahora, y según la prensa latinoamericana, todo apunta a que ha sido la crítica de un empresario local lo que ha llevado al líder de la cartera de Turismo a abandonar su cargo.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar tras el Consejo de Gobierno, Solís ha agradecido la labor de von Breyman durante los 11 meses al cargo y ha explicado que se debe a un asunto meramente personal. Aunque hace poco fue duramente criticado por empresarios del sector, que criticaron que pusieran impuestos a la tarifa de entrada de los Parques Nacionales.

Las críticas en el caso de Costa Rica son muy importantes, porque el turismo es muy importante para la economía del país. En 2014 llegaron al país 2.636 millones de dólares a través de esta vía.

Más información

Scroll al inicio