El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador advierte a EEUU desde Vietnam: “Protegeremos a Snowden”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En su visita a Vietnam, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado que su país estaba procesando la solicitud de asilo de Snowden. El consejero ha dicho que su nación pone los derechos humanos «por encima de cualquier otro interés o presión que se quiera hacer». Durante su visita a Vietnam, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado que el país latinoamericano estaba procesando la solicitud de asilo de Snowden. El consejero ha dicho que su nación pone los derechos humanos “por encima de cualquier otro interés que pueda ser discutido o presión que se quiera hacer”.

Asimismo, Ricardo Patiño leyó la carta que el fugitivo había enviado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la que decía que estaba “en peligro de ser perseguido por los EEUU y sus agentes”. Aunque cuando le preguntaron si sabía cuál era la ubicación actual de Snowden, el consejero se negó a responder sobre ello, según informa BBC News.

El ministro ecuatoriano ha comentado que Ecuador ha mantenido “contactos respetuosos y diplomático” con el Gobierno ruso para que Moscú pueda “tomar la decisión que sienta que es más conveniente de acuerdo con sus leyes y políticas, y de conformidad con las enmiendas internaciones y normas que puedan aplicarse a este caso”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA