Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Exteriores español reactiva la Comisión Binacional con México

Dos años después de la última reunión, la Comisión Binacional entre España y México vuelve a celebrarse en Madrid cuando se cumple el 35 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Dos años después de la última reunión, la Comisión Binacional entre España y México vuelve a celebrarse en Madrid cuando se cumple el 35 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Con motivo de este encuentro de trabajo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tuvo ocasión de encontrarse con la subsecretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Lourdes Aranda, durante la subcomisión de Asuntos Políticos, una de las cinco programadas para el día de hoy.

En la misma está previsto que se aborden aspectos políticos y económicos de la relación bilateral, así como temas de interés de la actualidad regional e internacional. Las conclusiones de las subcomisiones serán recogidas en el Acta Final de la X Comisión Binacional, que será presentada y firmada por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países en próximas fechas.

La Comisión se reúne durante la Presidencia mexicana del G-20 en 2012 y pocos meses antes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz el próximo noviembre. García-Margallo viajó a Los Cabos los pasados días 19 y 20 de febrero para la reunión informal de Ministros de Asuntos Exteriores del G-20, siendo ésta su primera visita a un país iberoamericano desde que tomara posesión de su cargo.

Más información

Scroll al inicio