Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Educación de España asiste a un congreso en Cuba

En su condición de presidente de turno de la Unión Europea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido aumentar el grado de representación en Cuba. Este año será el titular de Educación, Angel Gabilondo, el encargado de asistir al VII congreso de Educación superior de La Habana, al que acude todas las ediciones un representante español, según informaron fuentes del Ministerio de Educación a Americaeconomica.com. En su condición de presidente de turno de la Unión Europea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido aumentar el grado de representación en Cuba. Este año será el titular de Educación, Angel Gabilondo, el encargado de asistir al VII congreso de Educación superior de La Habana, al que acude todas las ediciones un representante español, según informaron fuentes del Ministerio de Educación a Americaeconomica.com.

Esta es la primera visita oficial de un alto cargo español a Cuba durante este año 2010. La última fue el pasado mes de diciembre del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Lo que algunos expertos han comenzado a destacar es que sea el titular de Educación el encargado de estrenar las visitas de España a la Isla, después de los acercamientos producidos el pasado año 2009 por la diplomacia estadounidense a cuba gracias a la cultura.

Gabilondo participará junto a sus homólogos de Nicaragua, Venezuela, Belice, Uruguay, Surinam, Ecuador, República Dominicana, India, Arabia Saudita, Serbia, Angola y Guinea Ecuatorial.

Además, está prevista la presencia de 10 viceministros y 215 rectores, que participarán en el debate de unas 1.500 ponencias de delegados extranjeros, y conferencias y talleres, con temas como los estudios de postgrado.

Más información

Scroll al inicio