Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía argentino niega que la tasa de pobreza se haya duplicado en el país

Axel Kicillof, el ministro de Economía argentino, ha negado que su país se vea inmerso en unas malas condiciones socio-económicas y que se haya duplicado la tasa de pobreza. Axel Kicillof, el ministro de Economía argentino, ha negado que su país se vea inmerso en unas malas condiciones socio-económicas y que se haya duplicado la tasa de pobreza.

“Si se duplicó el PIB (Producto Interno Bruto) y entre otras cosas se crearon 6 millones de puestos de trabajo, nadie puede creer que no hayan bajado los niveles de pobreza», ha dicho Kicillof en una entrevista con la agencia oficial Télam.

Sin embargo, desde le miércoles pasado las cifras sobre la pobreza de la población argentina del último semestre del 2013 no se conocen, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), cancelara la difusión del informe.

A pesar de ello, los técnicos independientes y organismos no públicos han hecho un cálculo de entre el 25% y el 36%. Unas cifras muy superiores si se comparan con el 4,7% del que informó el Indec.

«En verdad, quienes hacen estas afirmaciones son los que deberían explicar cómo llegan a semejantes conclusiones», ha asegurado el ministro ante los cálculos no oficiales.

Para el ministro, hay «una clara intencionalidad política» entre quienes «quieren negar los logros alcanzados respecto de la baja de pobreza, el desempleo y la desigualdad» en los últimos diez años.

Más información

Scroll al inicio