Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía argentino apuesta por los países emergentes

El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, ha asegurado que “la economía global “se sostiene debido al esfuerzo que hacen los países emergentes”. Así lo ha señalado tras las reuniones de primavera del FMI y el BM. El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, ha asegurado que “la economía global “se sostiene debido al esfuerzo que hacen los países emergentes”. Así lo ha señalado tras las reuniones de primavera del FMI y el BM.

En concreto, tras el encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el político latinoamericano ha señalado que la primera entidad comienza a entender que “no puede haber una economía sin empleo y sin inversión pública, no obstante aún se observa en las visiones de sus técnicas el sesgo del Congreso de Washington”.

A tenor de ello, y según él, es “necesario un mayor compromiso con las reformas financieras globales que se necesitan”. Además, “la leve recuperación de EEUU y de Japón no está acompañada por las reformas en los sectores financieros, en particular en Europa”.

Más información

Scroll al inicio