Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón visita Cuba

Bandera de Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida comenzará el próximo jueves una visita de cuatro días a Cuba con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países y para apoyar el proceso de apertura en la isla caribeña. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida comenzará el próximo jueves una visita de cuatro días a Cuba con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países y para apoyar el proceso de apertura en la isla caribeña.

Kishida viajará a La Habana desde Nueva York, donde ha participado en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y se convertirá en el primer canciller japonés que visita Cuba.

Yasushi Takase, director para América Latina y Caribe del Ministerio de Exteriores de Japón, ha manifestado que es un “momento muy importante, en el que Cuba está intentando modernizarse tanto económica como socialmente y nuestro Gobierno quiere apoyar este proceso. Ese es el mensaje que queremos transmitir”.

Tokio, como recuerda El Nuevo Herald, ha calificado la visita del ministro como “histórica” y ha reconocido que la idea surgió como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.

Durante su viaje, Kishida se reunirá el próximo 2 de mayo con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien tratará asuntos de ambas regiones pero en especial las relaciones con Corea del Norte y China, países con quien históricamente Cuba mantiene lazos estrechos. El día 1, además, acudirá a una cena en la residencia del embajador japonés con representantes de empresas de Japón en la isla.

Más información

Scroll al inicio