Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El metro de Quito, una dosis de optimismo para Ecuador, según los expertos

Prototipo del Metro de Quito

La inversión de más de 1.500 millones de dólares que se hará en Quito y en otras zonas de Ecuador para poner en funcionamiento el metro supondrá una dosis de optimismo para la economía del país a pesar de la crisis del petróleo, la reducción del presupuesto para este año y la apreciación del dólar. La inversión de más de 1.500 millones de dólares que se hará en Quito y en otras zonas de Ecuador para poner en funcionamiento el metro supondrá una dosis de optimismo para la economía del país a pesar de la crisis del petróleo, la reducción del presupuesto para este año y la apreciación del dólar.

Al menos de estoe modo lo señalan fuentes cercanas al asunto, que señalan que el nuevo proyecto supondrá una mayor generación de trabajo, en concreto 5.000 empleos directos, para perforar el túnel subterráneo de 22 kilómetros entre Quitumbe y El Labrador, y 13 paradas, ha asegurado Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito.

Anderson, como recoge el diario ecuatoriano El Comercio, ha señalado que los perfiles profesionales que podrán acceder al proyecto serán albañiles, operadores de tuneladoras, ingenieros civiles, electrónicos, especialistas en seguridad industrial, entre otros. Se precisarán en torno a 36 tipos de profesiones diferentes.

Por su parte, los trabajos indirectos serán alrededor de 10.000 y la contratación del personal estará a cargo del consorcio ganador (Odebrecht-Acciona), entre los que destacan los negocios relacionados con la construcción.

Más información

Scroll al inicio