El mayor sindicato alemán reventará el modelo laboral de Merkel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mayor sindicato de Alemania, la Unión Industrial de Trabajadores del Metal (IG Metall), ha hecho llegar a Berlín sus exigencias: quiere un aumento del 6,5% en los salarios de los trabajadores que representa y el compromiso de las empresas de contratar a los trabajadores en prácticas cuando estos acaben las mismas. El mayor sindicato de Alemania, la Unión Industrial de Trabajadores del Metal (IG Metall), ha hecho llegar a Berlín sus exigencias: quiere un aumento del 6,5% en los salarios de los trabajadores que representa y el compromiso de las empresas de contratar a los trabajadores en prácticas cuando estos acaben las mismas.

Así, IG Metall pone desde la propia Alemania en jaque el modelo laboral que Angela Merkel quiere implantar en toda Europa.IG Metall representa a los sectores del metal y de la electrónica.

Según su presidente, Berthold Huber, estas exigencias han sido recogidas desde sus divisiones locales. En 2007, contaba en sus filas con más de 2,3 millones de afiliados, lo que le convertía en el mayor sindicato del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA