Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El maganate petrolero James Park invertirá 300 millones de dólares en tareas de exploración en Chile

La petrolera de James Park cada vez está más cerca de convertirse en una de las principales referencias chilenas del sector. Fuentes de Geopark han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía invertirá hasta 300 millones de dólares (unos 234 millones de euros) en los próximos cinco años en la región de Magallanes. Los portavoces de la compañía han indicado que seguirán buscando oportunidades de desarrollo en Magallanes porque tiene un interesante potencial para aportar hidrocarburos al país. La petrolera de James Park cada vez está más cerca de convertirse en una de las principales referencias chilenas del sector. Fuentes de Geopark han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía invertirá hasta 300 millones de dólares (unos 234 millones de euros) en los próximos cinco años en la región de Magallanes. Los portavoces de la compañía han indicado que seguirán buscando oportunidades de desarrollo en Magallanes porque tiene un interesante potencial para aportar hidrocarburos al país.

Las inversiones, que serán destinadas al Bloque Fell, han sido anunciadas en presencia del presidente del Gobierno de Chile Sebastián Piñera, mientras visitaba los pozos de gas y petróleo de la compañía.

Geopark, la única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas en Chile, participa con alrededor del 30% de la producción de hidrocarburos del país. Según los datos de la empresa, posee 30 pozos productivos que totalizan en la actualidad 1.600 barriles diarios de crudo y 1 millón de metros cúbicos de gas.

James Park ha indicado en un comunicado que “GeoPark ha invertido más de 200 millones de dólares (unos 156 millones de euros) en los últimos cuatro años, con altos grados de éxito en la exploración, y esperamos seguir con este ritmo en los próximos años”. “Contamos con el equipo humano, con la capacidad técnica y con una vocación de largo plazo que nos permite administrar los riesgos asociados a esta industria”.

Geopark vende su petróleo a la estatal Enap y el gas a Methanex, mayor productor mundial de metanol.

Más información

Scroll al inicio